tics evolución del mundo actual en las empresas.

El cambio o innovación trae consigo un rechazo como disposición natural del ser humano al enfrentarse a lo desconocido. Es por esto que es muy importante la capacitación de quienes participen en la implementación  de nuevas tecnologías de la información. Las TICS son un ejemplo de este tipo de cambio al interior de las organizaciones y/o empresas.

Gifs Animados Informatica (158)

http://www.jistem.fea.usp.br/index.php/jistem/article/viewFile/10.4301%252FS1807-17752006000200003/48

Tic profesiones imagenes                                     

Tic profesiones imagenes

El desarrollo, transformación y evolución que ha sufrido la sociedad a partir de la expansión socio-económica ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías de  información y comunicación a través de medios tan importantes como la informática, Internet y telecomunicaciones;a estas las conocemos como las TICS, las cuales se encargan de agrupar los elementos y técnicas utilizadas para transmitir cualquier tipo de información. Por ende cuando hablamos de la importancia de las TICS en la administración, hablamos de una herramienta que permite el desarrollo, organización y minimizar de tiempos para un fin común.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes de tics

Gifs Animados Informatica (272)

las tics en el mundo empresarial.    

Gifs Animados Informatica (115)Gifs Animados Informatica (115)       Resultado de imagen para imagenes de tics

http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070

Gifs Animados Informatica (112)

Las TIC aportan  a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino también en horas y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas

Tic profesiones imagenes

https://www.youtube.com/watch?v=U4D-E1o-PxE

http://www.educamericas.com/articulos/reportajes/la-importancia-de-las-tic-en-el-mundo-empresarial

TICS: Nos permite ser competitivos en el mercado.

las empresas tienen un gran impacto con las tics.

https://www.youtube.com/watch?v=BQso8Q84hEQ

TICS: son productos y servicios de un sector que impacta transversalmente en todas las actividades económicas y sociales en la vida cotidiana, la educación y en la generación de empleo.

Gifs Animados Informatica (225)

 

Gifs Animados Informatica (251)

http://www.iese.edu/es/conoce-iese/prensa-noticias/noticias/2013/marzo/las-nuevas-tecnologias-y-su-impacto-en-la-competitividad-empresarial/

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término “tecnologías de la información” se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer computo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización. Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan.

https://www.youtube.com/watch?v=G4IbnfTGyLI                                        Gifs Animados Informatica (115)

Gifs Animados Informatica (278)

Querer triunfar en el mercado sin utilizar las TIC para emprender e innovar en un negocio hoy es impensado, ya que estas herramientas son clave a la hora de producir y competir de la mejor forma en las “GRANDES EMPRESAS”

Tic profesiones imagenes    Conclusión

Ahora bien, aquellas organizaciones que no presten a las TIC el mismo interés que usualmente se le presta a otras funciones como operaciones o la financiera, perderán su ventaja competitiva y serán, finalmente, echadas del mercado. Es importante señalar que el desarrollo de estas tecnologías llevan a las organizaciones hacia un incremento notable de la efectividad y también en la productividad, pero no hay que dejar de asumir la responsabilidad que con lleva tener este tipo de tecnologías de la información en nuestra empresa, ya que se necesita de una constante retroalimentación además de capacitaciones acorde a las nuevas tecnologías vigentes. Las TIC retornan valor a su empresa, potencian el negocio.  Las ventajas existentes en el incremento de la producción, difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas pueden ser entendidas como un proceso de innovación social que reúne las capacidades de la organización.

Gifs Animados Informatica (223)http://www.aladi.org/nsfaladi/integracion.nsf/4d374c6803202077032574ad006f2d44/649c078724b4b16c032574bb0061ead6/$FILE/ALADI-SEC-Estudio170.pdf

http://www.luismiguelmanene.com/2011/09/29/las-tics-definicion-y-metodologia-m-i-t-de-introduccion-en-pymes/.

Gifs Animados Informatica (224)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s